Pues a fe, señores míos ...

Abstracción V

In Abstracción on agosto 5, 2008 at 7:53 am

     Acompañemos de imágenes los ejemplos de la entrada anterior. 

     Quieren ver arte abstracto puro: 

 

 

     Un soporte lleno de color. Y sólo color: 

 

 

     Una forma geométrica casi indescifrable: 

 

 

 

     Las tres imágenes son anteriores al siglo XX. La primera es una pintura parietal de la Cueva de la Pasiega, en Cantabria (España), y tiene unos 15.000 años de antigüedad. La segunda es una acuarela de Turner, expuesta en 1835. La tercera es una de las esculturas conocidas como “Venus Paleolítica”, ésta es la de “Savignano” en la provincia de Módena (Italia) y puede tener unos 20.000 años. No quiero cansar con ejemplos que podrían repetirse hasta el infinito, porque doy por demostrada la última afirmación de la anterior entrada.

 

Entradas sobre el tema:

Abstracción I

Abstracción II

Abstracción III

Abstracción IV

Abstracción V

Abstracción VI

 

Anuncios
  1. ¿No fue Picasso el que dijo: “Después de Altamira, todo es decadencia”.?

  2. Pues no lo sé. Seguro que tú sabes más que yo de eso, sólo que no lo escribes. Esto no es cuestión de saber más o menos, sino de tener la osadía (y la poca verguenza, añado) de lanzarse a escribirlo.

    Lo que sí sé es el gran placer que me produce leer algo tuyo.

    Besicos.

  3. Entonces Limias ¿ se podría sacar la conclusión de que el arte abstracto no fué una creación de unos pocos iluminados del siglo xx, sino que el Homo sapiens está capacitado para representar la realidad de forma abstracta desde sus orígenes?

  4. Hola Bosco. Exactamente. Si no es esa la conclusión después de leer “Abstracción IV” y “Abstracción V” es que me he explicado mal. De todas maneras seguiremos informando (gracias a tu interés entre otras cosas).
    Por cierto, mi segundo apellido es sin plural, sólo Limia. La ‘s del título (que supongo que es lo que te ha confundido) se conoce como “genitivo sajón” y quiere decir que lo que va detrás (IDEAS) pertenece a lo que va delante (JMMLIMIA), es decir el título significa “Las ideas de Limia”.
    Sigo esperando tu motivación. Siempre.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: