Pues a fe, señores míos ...

Gracias

In Saludos on agosto 1, 2008 at 9:18 am

     Se ha cumplido el primer mes completo de esta ciberbitácora en el espacio y no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a las 1.466 visitas de julio su esfuerzo y su interés. Como ya he repetido varias veces, no soy partidario de contestar a los comentarios (salvo contadas excepciones) porque creo que es el espacio de los visitantes y no el mío. Pero no debe entenderse esto, de ninguna manera, como una falta de agradecimiento, sino, al contrario, como el respeto más absoluto a la libertad de cada uno de ellos de decir la última palabra que, por otra parte, me sería muy fácil mantener siempre de mi lado. 

     A mi parecer, la cantidad de visitas recibidas es prodigiosa, aunque entiendo que a los que reciban 14.660 les parecerá ridícula. Esta es una ciberbitácora muy personal, compleja en ocasiones y excesivamente dispersa (y no hablo de su calidad que me es dificilísimo evaluar), por lo que su interés y seguimiento no es fácil. Pretende exponer, como su título indica, ideas, pensamientos, opiniones y sentires del autor, sin hacer concesiones fáciles a polémicas o a entradas populares. Así que el tráfico debe ser, creo, necesariamente lento.

     Repito aquí lo que dije en mi presentación: estas reflexiones personales son en primer lugar, y sobre todo, fases de una terapia propia. Como dijo el poeta griego (pero contemporáneo) Odysseas Elitis en una frase célebre: «escribo para que la muerte no tenga la última palabra«. Pero mentiría absolutamente si no confesara que las visitas recibidas son un magnífico acicate. «El Bosco», por citar sólo un ejemplo, me obligó a escribir una de las entradas que a mí más me gustan de las que llevo editadas.

     Seguiré escribiendo. Lo prometo y, en algún caso, lo siento. Espero que además de lectores pasivos el tiempo vaya haciendo nacer críticos activos (gracias Francisco Romero por tu último comentario). No es que no me gusten los halagos, que me gustan, pero las críticas, quienes me conocen lo saben, me motivan, me ponen a cien y me entusiasman. En esta ciberbitácora hay, ahora mismo, 44 comentarios. Para que su valor se duplique sólo veo una forma: que se dupliquen éstos. 

  1. Aunque a veces me confundes muchisimo porque casi no puedo llegar a este nivel de escritura, incluso tengo que decirte que busco algunas palabras en el diccionario porque no las entiendo, te dire que me gusta entrar en este blog y empaparme de ideas,reflexiones,gramatica, etc,aprendo muchisimo, para mi creo que estarias muy capacitado para escribir algun libro.
    Por favor que esto no se entienda como peloteo, porque la verdad es que no te tengo ningun aprecio,es broma.
    saludos y enhorabuena

  2. Gracias Juanjo, es un placer confundirte, porque sólo desde la confusión se pueden encontrar luces.

  3. Boecio realizó una de las primeras divisiones en la historia de la música: música mundana, humana e instrumental. Con música mundana se refería a la música de las esferas ya introducida por Pitágoras. La música humana sin embargo, era aquella que solo podía comprenderse a través del acto de la introspectiva y se definía por aquella música que se comprende exclusivamente cuando uno se sumerge en sí mismo. En cuanto a la música instrumental, era la música en la que la actividad manual ocupaba el lugar opuesto a la intelectual y en la que los sentidos tenían mucha importancia.

    Si tenemos en consideración la división de Boecio respecto a tu blog, el descendiente de los Anicia se encontraría un gran problema. Es mundano en cuanto a temática, humano e instrumental en cuanto a contenidos.

    Confieso al igual que Juanjo que se me escapan muchos contenidos y temas que expones. Leer tu blog no es cuestión pasajera. Cada vez que asumo la tarea me llevo horas delante del ordenador, ya que tus entradas me alientan un devorador apetito de curiosidad sobre temas desconocidos para mí. Por lo tanto, elijo los momentos de mayor sosiego para el deleite de tu lectura. Tengo muy claro que si me dieran a escoger un blog para recomendar sería el tuyo sí o sí.

    Un abrazo

  4. Es hermoso alentar curiosidades mutúas. Pero tú tienes las mías a tu alcance, mientras que las tuyas son pura magia para mí.
    Gracias y saludos.

  5. Me gusta tu página
    Lo bueno si breve dos veces bueno.
    Magnífico, cabezón (con o sin la coma, como prefieras)
    Pelín denso a veces, pero muy interesante y variado.
    Lo de la terapia bien, si es compartida mejor.
    Ale sigue escribiendo que lo haces muy bien y da gusto leerte

Los comentarios están cerrados.