Pues a fe, señores míos ...

Viva la huelga

In Actualidad, Política on junio 18, 2008 at 10:16 am

     Ya me imagino que es frustrante no encontrar Danones en el supermercado. Y valoro la irritación de no llegar a tiempo al trabajo y permanecer estancado dos horas en un atasco de tráfico. Me parece fundamental que la violencia permanezca al margen de la resolución de conflictos. Y no puedo aceptar, de ninguna manera, que un hombre sea casi quemado vivo en su puesto de trabajo (o donde sea).

     Punto y aparte. Ni una sola palabra más saldrá de mi boca para reprochar la actitud de unos trabajadores en huelga. He sentido vergüenza ajena, e incluso algo peor, indignación, escuchando a contertulios millonarios (mención especial para Pilar Rahola, de izquierda y republicana, en un programa de Antena 3) dejándose la boca en el ataque a las circunstancias arriba señaladas sin decir nada de las razones de la huelga. La prensa, la publicidad y “El Tomate” han conseguido que todos estemos preocupados por el orden público y nadie por los trabajadores en huelga. Me da igual la huelga que sea e independientemente de las razones o no razones que tengan. Ya clamamos todos por una Ley de Huelga (cuyo objetivo, el del clamor y el de la ley si llega a hacerse será, evidentemente, limitar este derecho). ¿Podría haber imaginado algún visionario una situación más sarcástica?. Las propias clases medias de un país, ¡¡que lo son gracias a las huelgas de millones de personas en los últimos 150 años!!, pidiendo a gritos la supresión, o la limitación indiscriminada, de ese derecho sin el que no habría manera de entender la Europa de nuestro tiempo, a la que todos nos agarramos como garrapatas.

     Pero claro, es que la huelga produce molestias a ciudadanos que nada tienen que ver con ella. Manda huevos.  ¡Para eso se inventaron las huelgas, para molestar y conseguir lo que hoy tenemos y no valoramos!. Porque si hay que elegir entre que pateen a los huelguistas o que yo tenga Danones en el Super, elegimos los Danones. Miserables individualistas en que nos hemos convertido.

     ¿Cómo?. ¿Si algún día nos toca hacer la huelga a nosotros?. Apuntad bien claro que la derrota de una huelga hoy, es la derrota de todos mañana. 

Anuncios
  1. Se podra decir mas claro perono mas alto.
    Me ha provocado repugnancia la actitud de los periodistas estos dias de huelga convirtiendose, erigiendose en adalides de la defensa de los derechos de los ciudadanos (libre circulacion de personas, derecho al trabajo y poco mas porque aunque aparenten otra cosa no dan para mas), sin caer en la cuenta que los que estaban en huelga eran ciudadanos reclamando un derecho ya no constitucional sino universal: el derecho a un trabajo digno.
    Yo he pensado cuando el gobierno ha tomado medidas para supuestamente proteger a los ciudadanos para que hubiera combustible y alimentos que comprar amparanadose en el derecho a la libre circulacion d epersonas y mercancias y al derecho al trabajo, si cuando los “10.000” euristas del SEPLA (pilotos de aviones) se vuelvan a poner de huelga, el gobierno estara tan alerta para defender a los ciudadanos y su derecho a la libre circulacion de personas y mercancias.
    ¿Por qué lo que transportan los aviones son personas y mercancias, verdad?
    Y lo peor es que la sociedad parece ciega con la crisis (perdon por decir la palabra prohibida), y esta solo es la primera huelga que se avecina en los proximos meses…
    Asi que nada facilitemos el trabajo a la patronal de empresarios y todos a una gritemos:
    ¡¡¡ABOLICION DEL DERECHO A LA HUELGA YA!!!

  2. Muy bien dicho Limia.

    **Por cierto, técnicamente hablando esto no ha sido una huelga sino un paro de las empresas y los autónomos. La huelga (Est.Trab.)sólo la hacen los asalariados.

    ***Pero en realidad los transportistas y pequeñas empresas son +/- asalariadas de sus clientes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: